Preaload Image
Regresar

Aprendizaje en crecimiento: La UNIAV y su apoyo a la formación integral Agropecuaria

La Universidad Internacional Antonio de Valdivieso continúa reafirmando su compromiso con la educación de alta calidad y pertinente, brindando a sus estudiantes oportunidades prácticas y significativas que enriquecen su comprensión y experiencia en el ámbito agropecuario.

Es así que se llevó a cabo una enriquecedora actividad como parte de su programa de Biopráctica IV en el ámbito de la Acuicultura. Esta iniciativa involucró a estudiantes de segundo año de la Carrera de Ciencias Agropecuarias y se centró en una visita de campo al productor Justo Pastor Marchena, ubicado en el municipio de Cárdenas.

El propósito fundamental de esta gira fue el intercambio de conocimientos y experiencias relacionados con el manejo de la tilapia en estanques y reservorios. Durante la visita, se abordaron temas fundamentales como la densidad de siembra de la Tilapia, los procedimientos de recambio de agua, el manejo en diferentes etapas de desarrollo, las estrategias de reproducción efectivas y la alimentación.

Esta actividad también estuvo arraigada en el principio pedagógico de «Aprender Haciendo», una filosofía promovida por la UNIAV. Este acercamiento busca construir una educación integral y transformadora, enfocada en brindar a los estudiantes experiencias prácticas significativas. Durante la visita, además, se llevaron a cabo mediciones de los parámetros del agua en los estanques, pesajes precisos de las Tilapias en su fase final de crecimiento, cálculo de ración alimenticia y sexado.

Es importante destacar que la participación activa de los estudiantes en las actividades relacionadas con el sector agropecuario fortalece su formación profesional de manera sustancial. La colaboración con instituciones clave como INTA y MEFCCA, que estuvieron presentes en esta actividad, resalta la importancia de estas instituciones en la educación y el desarrollo de los futuros profesionales en este campo.

Hola
¿En qué podemos ayudarte?