Primera Feria de Vocación Productiva

This event has expired

El sábado 18 de noviembre, en el Centro Tecnológico Monimbó Heroico de Masaya, se llevó a cabo la Primera Feria de Vocación Productiva, como parte del Programa Nacional de Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida. La iniciativa tuvo como objetivo reforzar los conocimientos de los estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo.
La actividad contó con la participación del departamento de Rivas, gracias a la colaboración entre las instituciones MINED, INATEC y UNIAV-CNU. Docentes y estudiantes del Programa Educativo SADC de las escuelas Pedro Joaquín Chamorro y Rubén Darío presentaron con entusiasmo y creatividad sus proyectos innovadores: Elaboración de concentrados caseros para cerdos y Representación en maqueta de instalaciones para crianza y manejo de cerdos.
Desde 2022, en 11 escuelas del departamento de Rivas, se han impartido cursos certificados por el Tecnológico Nacional “Gaspar García Laviana”. Estos cursos, desarrollados por 20 facilitadores de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso (UNIAV), abarcan temas como manejo de la diversidad agroecológica, cultivos de granos básicos, raíces y tubérculos, así como el manejo productivo de especies menores y mayores, como porcinos, aves de corral, bovinos, caprinos y ovinocaprinos. Los facilitadores son estudiantes destacados de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica y Ciencias Agropecuarias.

Hora de inicio

21 de noviembre de 2023